Peluquería, Opinión

Curiosidades capilares. El cabello y sus fenómenos

Curiosidades capilares. El cabello y sus fenómenos

En los muchos años, que muy satisfactoriamente he dedicado a mi actividad, a la formación de alumnos en la enseñanza de peluquería, he procurado coleccionar gran cantidad de noticias que, sobre temas capilares se han podido divulgar en cuantos medios de difusión estaban a mi alcance.

Sobre la vida y características del cabello, hay diversidad de textos publicados por autores muy bien documentados; recomiendo “El cabello y su habitat” de Gerardo Benito Calleja. Donde con variada terminología, podemos extraer interesantes conocimientos, expuestos con gran claridad y veracidad histórica.

En una de las muchas publicaciones, que en su día llegaron a mis manos, reproducimos unas imágenes muy gráficas, representando un auténtico “Fenómeno capilar”.

Sabemos que los ciclos vitales que condicionan la vida capilar señalan la longitud máxima que puede alcanzar una cabellera, en el supuesto caso de que no llegara a cortarse nunca, y todas las referencias observadas dan una medida aproximada de 1 metro.

Las imágenes que acompañamos proceden de la revista “Mundo singular”, y fueron publicadas hace más de 30 años. En aquellas lejanas fechas, no existían las actuales técnicas de Photoshop, por lo que podemos considerarlas como auténticas.

pelo mas largo

La espectacular cabellera, presentada como récord Guinness, alcanza la inmensa longitud de 3,86 metros. Lo cual representa un auténtico fenómeno capilar, seguramente y como en su día exponía en el mencionado artículo. Es la cabellera de mayor longitud conocida del mundo.

Peluquería, Tendencias, Estética

¡Madre no hay más que una! Las mejores ideas para regalar el día de la madre.

Como cada año se acerca una fecha muy especial, el Día de la Madre, un día donde nos reunimos con nuestros seres más queridos , sobre todo nuestras madres . Ellas, aunque no lo digan, estan deseando que llegue este fabuloso día. No tenemos excusa para juntarnos  y celebrar esta festividad …

Pero claro como todos los años tenemos dudas sobre cual es el mejor regalo o lo que más le gustaría a nuestras madres.

Hay madres para todos los gustos , así que desde Siscopel os vamos a proponer una serie de regalos donde seguro no vais a fallar!!

Presta atención y no te pierdas nuestro “top ten” de regalos.

Sigue leyendo “¡Madre no hay más que una! Las mejores ideas para regalar el día de la madre.”

Peluquería, El porqué de las cosas, Opinión, Color

¡Mechas Californianas! ¿Y por qué no mechas mediterráneas?

Ingenuamente, formulamos esta pregunta, por el resultado que se consigue en los cabellos, sometidos a una intensa exposición solar en épocas veraniegas, cuyo efecto visible es una notable perdida de color, popularmente llamado pelo de panocha, pero técnicamente, conocido como decoloración espontánea.

Por tradición, historia, cultura y acontecimientos milenarios, nuestro acogedor, pequeño y sufrido Mediterráneo, no tiene igual. Sigue leyendo “¡Mechas Californianas! ¿Y por qué no mechas mediterráneas?”

Peluquería, Tendencias, Belleza

¡La primavera tu pelo altera!

La primavera ha llegado, como cada año, en esta etapa queremos empezar a prepararnos para la llegada del buen tiempo… el sol, la playa, el mar, la montaña… uffff que engorro!

 

Pero este año va a ser diferente, lo tenemos decidido, queremos salir de casa y estar cómodas, pasamos de modas, de complicaciones, de líos.

Pero claro, salimos a la calle y lo primero que hacemos es encontrarnos a Carla… Y nos dice “pero que pelo tan seco, y que puntas tan abiertas…cuanto hace que no vas a la pelu”

Conclusión que nuestro plan se ha ido sin quererlo al traste, así que nos volvemos medio locas y  nos ponemos a buscar productos en la red, sin apenas encontrar resultados.

Sigue leyendo “¡La primavera tu pelo altera!”

Peluquería, Tendencias, Belleza, Color

¡Bienvenida Primavera!

La primavera ya está aquí! Abril, Pascua, las mini vacaciones… toda una ocasión para brillar y disfrutar del momento. El cambio de estación es una maravillosa oportunidad para hacer resaltar nuestra belleza y con ella, los maquillajes y los complementos más alegres. Dejamos los fríos días y los cielos grises para adentrarnos en el más puro color de la primavera.

EL MOMENTO PERFECTO PARA: UTILIZAR EL COLOR DEL AÑO

Pantone inauguró el año declarando el 2018 como el año del color Ultra Violet, éste es un tono púrpura de base azul radicalmente provocador y reflexivo. Ultra Violet es un color que evoca la intriga de lo que nos depara el futuro y los descubrimientos que vendrán, simbolizando todo aquello que es posible. Incorporarlo a nuestro look es una manera de empoderarnos y de decir: ¡este es mi año y voy a por todas!

Indudablemente, el color del año no se puede quedar fuera. El violeta, el malva, el morado, el púrpura, o el color berenjena son tonos que se llevarán esta primavera. Los puedes utilizar de cualquier manera, tanto sutil como de la forma más llamativa en tus ojos, labios y pelo.

Sigue leyendo “¡Bienvenida Primavera!”