Peluquería, Tendencias, El porqué de las cosas, Opinión

¿Cabellos cortos o cabellos largos?

Sin ninguna duda, los cabellos largos seguirán siendo la tendencia mayoritaria en las jóvenes y adolescentes.

La razón fundamental de esta tendencia es evidente, cuanto más largo es el cabello más producto necesita para su cuidado, y las grandes marcas fabricantes de cosméticos publicitan hasta la saciedad imágenes de espectaculares melenas de máxima longitud como elemento fundamental de la belleza juvenil.

Recuerdo con nostalgia épocas donde la llegada del verano era motivo para refrescar los cabellos. Se adaptan sus longitudes a la climatología, y con este fin se realizaban generosos cortes de acuerdo con las características físicas de la clienta. De esta forma saneábamos los desgastes de sus maltrechas puntas y abundaba en gran manera la cómoda ondulación de variados moldeados que fácilmente y con la adaptación técnica de los distintos productos de esta especialidad, tales como bigudíes, de tamaños adecuados y diferentes materiales, papillots y en ocasiones especiales, anillos meticulosos, líquidos especiales y neutralizantes de la concentración necesaria según el estado de cada tipo de cabellos. Permitían divulgar un valioso servicio de gran técnica profesional y generosa rentabilidad económica.

Estos cabellos ondulados resultaban comodísimos, se peinaban solos, soportaban fácilmente los rigores veraniegos, aportaban una imagen elegante de romanticismo, solo necesitaban periódicos ajustes de corte y escasa cantidad de cosméticos. Pero suponían sustanciosos ingresos económicos al salón, otorgando al profesional una valoración técnica superior, siendo estilos imposibles de ser realizados por un simple aficionado.

cabello ondulado
cabello ondulado

Las modas actuales en peluquería están sobradamente difundidas por todos los medios publicitarios y su objetivo es consumir cosmético sin límite, por ello y como señalo al principio, tendremos cabellos largos para cualquier época del año, sea invierno o verano, a los sectores comerciales que dominan los atractivos mensajes publicitarios solo les interesa reparar kilómetros de cabellos que por desgaste natural o castigos provocados por fáciles modas domésticas, son la imagen común de un numero sector juvenil.

mechas californianas
mechas californianas

Añorando estilos de épocas pasadas, profesionalmente muy valoradas y siempre con el ánimo de respetar a cuentos sectores puedan sentirse implicados.

 

Opiniones que expone Manuel Badía Aragonés.                                         Julio de 2018

Tendencias

Qué llevar en el neceser para irnos a la playa!

Vamos a la playa!

Estáis preparando las vacaciones y  habéis elegido como destino la playa, prepáraros para disfrutar del sol y del agua , pero siempre pensando en cuidar  vuestra  salud y belleza. Es imprescindible que tengáis preparado un neceser donde podáis llevar todo lo necesario.

En Siscopel os ofrecemos una amplia variedad para que podáis llevar todo lo necesario , desde vuestros labiales favoritos,  a vuestra crema solar o cualquier accesorio que utiliceis en vuestro día a día.Tenéis distintos formatos donde elegir , que a continuación os presentamos.

Neceser Verano Your Little Paradise Tamaño Grande

Por su tamaño es ideal para llevar todo tipo de accesorios, un cepillo, una toalla, crema solar ,etc. Este neceser no tiene desperdicio , ideal para ir a la playa, tomar el sol, y no olvidarte de nada.Medidas: 30*19*8,5.

 

 

Neceser Verano Your Little Paradise Tamaño Pequeño

Tambien os presentamos su formato más reducido, ideal para pequeños accesorios, desde un labial, un perfilador, una lima,una sombra de ojos, etc. Ideal para llevar a la playa . Medidas: 24*14*5

 

 

 

Neceser de Mujer 

Os presentamos distintos modelos de neceser , que podréis encontrar en nuestro enlace con los distintos formatos de venta, este neceser de mujer es muy practico , os permite usarlo en cualquier ocasión , descubrir todos modelos y formatos entre los que podeis elegir.

 

 

 

Botes Silicona Viaje

Os presentamos estos magnificos Botes de Silicona de Viaje , válidos para la maleta de mano para viajes en avión. Estos botes de plástico son perfectos para llevarlos en vuestro equipaje de mano aéreo. Llevar cualquier líquido o gel de higiene personal en vuestros viajes. Además tienen tapadera de seguridad anti-goteo , por lo que no os tenéis que preocupar por  goteos innecesarios.

 

 

 

Neceseres y Accesorios

No os olvideis , que además de todo lo que os hemos presentado podréis encontrar  muchos más neceseres y accesorios , que iremos actualizando cada semana. Aprovechar y descubrir todos nuestros productos cada semana!

 

 

 

 

 

Peluquería, Tendencias, Belleza

Nueva Linea SUN de Wella Professionals

Esta semana continuamos presentándote los productos que puedes utilizar para proteger tu cabello de los rayos del sol. Todos los productos que os ofrecemos mejoraran el estado de vuestro cabello y ayudara a que lo tengáis siempre hidratado y reparado. Es recomendable el uso de aceites protectores siempre que expongáis vuestro cabello a los rayos solares, de manera que mejore su estado y podáis lucir un pelo brillante y sedoso.En nuestra pagina podéis encontrar una amplia gama de productos solares .

La nueva linea SUN de Wella Professionals permite experimentar las tres dimensiones del cuidado en los días de verano, estimulando todos los sentidos para un cuidado Care que se puede ver , tocar y sentir. No te pierdas todos sus productos!

Spray Protección Solar Wella 150 ml

El spray protección solar Wella Professionals Sun Protection para el cabello fino/normal protege eficazmente el cabello. Se puede utilizar este producto antes y durante la exposición solar, dejando su cabello maravillosamente sano e hidratado.

Contiene una fórmula de doble acción: protege contra los rayos UV mientras el complejo de vitaminas hidrata su cabello durante el día, dejándolo con un aspecto suave e irresistible.

Modo de empleo:

  • Usar antes o durante la exposición solar.
  • Agitar bien y distribuir uniformemente sobre el cabello seco o húmedo.
  • No enjuagar.

Champú para cuerpo y cabello Wella 250 ml 

Ayuda a remover los residuos que quedan en el cabello por la exposición al sol, la sal y el cloro del agua.

Al mismo tiempo, nutre e hidrata dejando una sensación de restauración en la piel y el cabello. 250ml

MODO DE EMPLEO:

  • Aplicar sobre el cabello o la piel.
  • Masajear suavemente y aclarar.

Contiene Vitamina E

Acondicionador Sun Express Wella 200 ml

Repara instantáneamente y en profundidad el cabello expuesto al sol, dejando el cabello con una suavidad irresistible y una apariencia sana. Profunda reparación del cabello tras la exposición al sol. 200ml

MODO DE EMPLEO:

Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo y distribuir de manera uniforme.

Aclarar.

Contiene Vitamina E

 

Con Sun Wella Professionals conseguiras un cabello hidratado, brillante y lleno de vida, con una fragancia deliciosa antes , durante y después de la exposición al sol.

Disfruta de la playa y no te preocupes por tu pelo

Peluquería, Tendencias

Cuida tu cabello bajo el sol

Que maravilloso puede ser el verano, vamos a soltarnos la melena y a disfrutar de las vacaciones,  y no hay nada mejor que acudir a la playa y ver como entramos a darnos un baño y cuando salimos…Zas!!

Pero que pelo se nos ha quedado, efecto playa, enredado, enmarañado, seco, da igual que tengamos el pelo liso que rizado.

Además, si el cabello esta  coloreado, prepárate porque vas a necesitar proteger tu cabello con los mejores productos, así que no os preocupéis porque desde Siscopel os vamos a recomendar una serie de productos para que este verano vayáis a por todas y disfrutéis de la playa, el sol, la arena y sobre todo de las vacaciones

 

Tenemos para todos los gustos y colores, pero siempre con las mejores marcas. Hoy os presentamos la linea solar de  Schwarzkopf  para que os protejáis del sol. No te las pierdas y disfruta del verano. No olvides cuidar tu cabello, tu piel y protegerte de los rayos de sol. Con toda la gama que te presentamos a continuación puedes tener la seguridad de que vas a estar brillante!

 

 

Champu Solar 200ml Bonacure Schwarzkopf

Bonacure Sun Protect te ofrece triple protección: protege de los rayos UVA/UVB, de la pérdida de color y de los daños que producen los radicales libres. Además, proporciona al cabello un descanso de los daños que se producen a diario y el aceite de Monoï de Tahití, conocido por su poder para nutrir, suavizar y calmar el cabello de los daños producidos por el sol, regenera y aporta brillo. La Vitamina E protege el cabello de los daños producidos por los radicales libres. La Protección contra la pérdida de color ayuda a mantener un color real y la Tecnología Amino Cell Rebuild penetra en profundidad en el cabello, reparando la estructura interior de las células.

Su Tecnología:
– Filtro UVA/UVB
– Vitamina E
– Amino Cell Rebuild
– Aceite de Monoï

Ofrece Triple Protección contra:
– Los Rayos UV
– Los Radicales Libres
– La Pérdida de Color

Desde  Siscopel te damos los siguientes consejos de utilización de la Mascarilla Sun Protect de Bonacure:

– Aplicar sobre cabello húmedo y masajear suavemente
– Dejar actuar 2 minutos.
– Enjuagar bien
– Uso diario

Ademas no te olvides de utilizar el Aceite Protector Solar 150ml Bonacure Schwarzkopf

Spray de protección, que rehidrata profundamente el cabello estresado por el sol sin sobrecargarlo y ayuda a protegerlo de los rayos UV y los radicales libres, proporcionando un cabello brillante y protegido.
Puedes aplicarlo antes de la exposición solar y reaplicar frecuentemente especialmente después de nadar.

 

Ademas si os vais de viaje podreis disfrutar de esta maravilloso

Kit Solar viaje 3X100ml Bonacure Schwarzkopf 

 

El kit de viaje Schwarzkopf Bonacure Sun Protect es un neceser que incluye:

-Champú Protector Sun Protect 100 ml
-Spray Acondicionador Protector Sun Protect 100 ml
-Tratamiento After-Sun Sun Protect 100 ml

De esta forma el cabello queda protegido con los filtros UV a la vez que los antioxidantes luchan contra los

radicales libres que pueden dañar el cabello, especialmente durante la exposición al sol.

Los diferentes productos de la línea protectora solar, hidratan el cabello después de su exposición al sol

devolviéndole un brillo saludable y preparándolo para otro día de exposición al sol.

 

Disfruta de la playa y no te preocupes por tu pelo

 

 

Peluquería, Opinión

Curiosidades capilares. El cabello y sus fenómenos

Curiosidades capilares. El cabello y sus fenómenos

En los muchos años, que muy satisfactoriamente he dedicado a mi actividad, a la formación de alumnos en la enseñanza de peluquería, he procurado coleccionar gran cantidad de noticias que, sobre temas capilares se han podido divulgar en cuantos medios de difusión estaban a mi alcance.

Sobre la vida y características del cabello, hay diversidad de textos publicados por autores muy bien documentados; recomiendo “El cabello y su habitat” de Gerardo Benito Calleja. Donde con variada terminología, podemos extraer interesantes conocimientos, expuestos con gran claridad y veracidad histórica.

En una de las muchas publicaciones, que en su día llegaron a mis manos, reproducimos unas imágenes muy gráficas, representando un auténtico “Fenómeno capilar”.

Sabemos que los ciclos vitales que condicionan la vida capilar señalan la longitud máxima que puede alcanzar una cabellera, en el supuesto caso de que no llegara a cortarse nunca, y todas las referencias observadas dan una medida aproximada de 1 metro.

Las imágenes que acompañamos proceden de la revista “Mundo singular”, y fueron publicadas hace más de 30 años. En aquellas lejanas fechas, no existían las actuales técnicas de Photoshop, por lo que podemos considerarlas como auténticas.

pelo mas largo

La espectacular cabellera, presentada como récord Guinness, alcanza la inmensa longitud de 3,86 metros. Lo cual representa un auténtico fenómeno capilar, seguramente y como en su día exponía en el mencionado artículo. Es la cabellera de mayor longitud conocida del mundo.