El porqué de las cosas, Opinión

Consejos para estudiantes de peluquería, estética e imagen personal

Consejos y recomendaciones para estudiantes de peluquería, estética e imagen personal

Todo proceso formativo conlleva como Objetivo Fundamental, facilitar el aprendizaje de las diferentes materias, o disciplinas que su contenido pueda precisar.

Las asignaturas, ciclos, o temas, deben poseer amplitud de conocimientos, planificación, y medios adecuados al tipo de actividad, o profesión correspondiente.

En primer lugar, profesorado competente, con máxima vocación pedagógica.

Talleres o aulas idóneas a cada especialidad, y los materiales, productos, textos, o temarios necesarios, necesarios para formar adecuadamente, motivando al alumno/a para que obtenga necesaria preparación y así poder ejercer con éxito la actividad o profesión impartida.

Nos consta que la mayoría de los centros, privados o públicos, cumplen sobradamente requisitos básicos que señalamos.

clase
clase

Los alumnos/as que optan a las disciplinas de estas creativas profesiones, poseen muy variadas características. Pero en general les atraen más los ejercicios de prácticas, que las imprescindibles clases teóricas. Tenemos plena constancia del esfuerzo que conlleva a sus profesores/as el motivarles para adquirir los conocimientos necesarios al nivel exigido.

Modestamente, desde Siscopel, queremos animar a cuantos alumnos/as estén cursando estas bellas y creativas profesiones de peluquería, estética, asesoría de imagen, y todo su entorno, con las variantes y especialidades que conllevan, a que apliquen el máximo interés en la lectura de los muchos apartados que son necesarios en las asignaturas teóricas.

Basándonos en la experiencia que los muchos años dedicados a nuestra actividad formativa-comercial nos han deparado, recomendados profundizar, al máximo en las siguientes materias:

  • Relaciones humanas o psicología elemental: La peluquería y la estética son necesidades generales. El éxito dependerá básicamente en saber tratar a nuestros/as clientes/as.
  • Mejorar nuestro nivel cultural: Tengamos presente, el que todo tipo de persona, de cualquier condición económica, social, profesional, o cultural, necesitará de nuestros servicios. Debemos estar a su mismo nivel.
  • Higiene capilar: Anomalías básicas, seborrea, caspa, perdidas capilares, afecciones capilares o dérmicas simples. Función del profesional.
  • Biología: Conocimiento de las funciones básicas del cuerpo humano, en especial, piel, cabello, apéndices epidérmicos.
  • Química elemental: Alcalinidad, acidez, pH de los diferentes cosméticos, componentes elementales, sustancias activas, medios, vehículo, hidratantes, diluyentes…
  • Sentido artístico: Creatividad, adaptación estética, diseño, originalidad, el cabello como material de creación y belleza; facial y corporal.
  • Colormetría: El mundo del color; su composición, sus leyes, teoría del maquillaje, facial, corporal, mezclas, contrastes…
  • Planificación comercial: Estudio de viabilidad, inversión, rentabilidad, amortización, instalación, mantenimiento, nivel de equipamiento, valoración de servicios…

Señalamos los anteriores apartados, fundamentales para completar una adecuada formación, mejorando cualquier nivel obtenido con los contenidos básicos.

En Siscopel, podrás encontrar todo el material necesario para realizar tus estudios de peluquería o estética y una amplia gama de cursos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *