Distribuidores, Opinión

Cosméticos, ¡¡¡¡¡ Un mundo de ilusión ¡¡¡¡¡ y descarada manipulación

El por qué de las cosas

¿Qué pretenden los grandes fabricantes de cosméticos?

¿Dónde quieren ir a parar con sus agresivos anuncios?

¿Cuáles son sus objetivos comerciales?

¿Qué respeto tienen con los profesionales de este sector?

 

Desearíamos nos aclarasen estas preguntas.

Los que llevamos bastantes años ejerciendo la CREATIVA PROFESIÓN de peluquería en sus vertiente didáctica y formativa, observamos con tremenda preocupación las AGRESIVAS Y DESCARADAS campañas publicitarias, divulgadas por los GRANDES FABRICANTES, DIVINIZANDO hasta la SACIEDAD MAS CANSINA, las maravillas de sus PRODUCTOS, presentando unas DESLUMBRANTES CABELLERAS, fáciles de conseguir ,(SEGÚN ELLOS) , solo con aplicarse el PRODUCTO PUBLICITADO, en abundante cantidad, y siempre EN EL PROPIO DOMICILIO. Y por si faltaba algún detalle, anunciando su BARATÍSIMO PRECIO. Las imágenes de estos anuncios, realizados por EXPERTOS PUBLICISTAS, ocultan los MUCHOS TRUCOS Y RETOQUES DE LABORATORIO utilizados para conseguir los IMPACTANTES RESULTADOS.

La MODA, es una necesidad comercial. Estamos de acuerdo que diversos sectores se benefician de nuestros cambios de imagen. En la mayoría de PASARELAS Y DESFILES DE MODA, vemos como CREACIONES DE VESTIDOS Y OTROS COMPLEMENTOS están inspirados en ÉPOCAS o DÉCADAS mas o menos PRODIGIOSAS, años 50, 60, 70, etc. permitiendo rememorar la riqueza de IMÁGENES Y ESTILOS DE PERSONAJES FAMOSOS en su día, por la EXQUISITA ELEGANCIA REPRESENTADA.

Sin embargo, en estas mismas PASARELAS, LA INSPIRACIÓN CREATIVA, PARA ADAPTAR estilos CAPILARES de épocas pasadas, LAMENTABLEMENTE, no se produce. A los GRANDES PROMOTORES DE ESTOS EVENTOS Y FABRICANTES DE COSMÉTICOS SOLO LES INTERESA LA IMAGEN DE SUS PRODUCTOS, la técnica profesional, muy escasa, informal y GENERALMENTE DESCUIDADA, procuran que PASE DESAPERCIBIDA.

Recordamos nombres de dos grandes maestros de peluquería; en sus épocas fueron genios creadores de estilos y técnicas, que con su aplicación, permitía, tener los salones llenos de clientes/as y nuestros servicios valorados al máximo.

VIDAL SASSOON, famoso peluquero Ingles, del cual se ha dicho, con todo merecimiento, que con unas tijeras, cambio el mundo. Fue el creador de unas técnicas de corte únicas. Sus patrones geométricos revolucionaron las ideas de la época. Los cortes adaptados al físico y gusto del cliente/a, y ejecutados con precisión milimétrica mostraban unas cabelleras libres, sanas y llenas de brillo natural, Y lo FUNDAMENTAL, sin usar apenas productos. El corte de cabello que lo impulso a la fama, fue realizado a la actriz Mia Farrow, en la película “La semilla del diablo”. La lista de famosas que se disputaban sus servicios eran las más selectas de la época. Resultado final; un peluquero era un ídolo mundial. El corte de cabello, fue el rey del servicio, LOS SALONES llenos de clientes/as y el profesional admirado y valorado. Resumiendo, LA CAPACIDAD CREATIVA DEL profesional dominaba la situación.

vidal sasson

 

ALEXANDRE DE PARIS, otro gran profesional, que en épocas paralelas a VIDAL SASSOON, fue símbolo de la elegancia femenina. Condecorado y premiado por las más importantes firmas del mundo de la moda, su capacidad, la demostró en infinitas creaciones de elegantísimos recogidos que lucieron las grandes bellezas de la época. Entre las más representativas señalamos La Begum, esposa del Aga Kahn, la Duquesa de Windsor, Jacqueline Kennedy, Elizabeth Taylor, en su famosa película cleopatra o María Callas. Reinas, nobleza, grandes estrellas de la opera de Paris, solicitaban de su capacidad y talento. La calidad y belleza de sus recogidos aportó un sin fin de ideas a los profesionales. Para la realización de todos estos trabajos, sobrados de elegancia y delicadeza. Apenas se gastaban productos; con un poco de laca y los adornos pertinentes se conseguía una autentica obra de arte. El buen hacer profesional, siempre superior al cosmético.

Alexandre de Paris

 

Debido a las CAMPAÑAS PUBLICITARIAS que señalamos, el SERVICIO PROFESIONAL HA PERDIDO NOTABLE IMPORTANCIA. Las modas actuales bien DIRIGIDAS POR LOS FABRICANTES DE COSMÉTICO, eliminan cualquier TÉCNICA COMPLICADA, FOMENTAN UNA APLICACIÓN INTENSA DE PRODUCTOS, SEA CUAL SEA EL TIPO DE CABELLO, Los estilos desenfadados, despreocupados, desestructurados, desnaturalizados, MELENAS SEMI-RECOGIDAS, IMITAN SIMPLES FREGONAS O DESIGUALES ESCOBAS , RECUBIERTAS DE INFORMALES EXTENSIONES QUE COLABORAN AL GENERAL DESPEINADO; Estos divulgados ESTILOS, solo precisan de INMENSAS CANTIDADES DE PRODUCTOS, ( ECHADOS EN EL CABELLO, ) MAS QUE APLICADOS.

POTENTES SECADORES MANUALES, (CASI LANZALLAMAS), INFERNALES PLANCHAS, (CONVERTIDAS EN BARBACOAS KERATINICAS). Todo estudiado al mínimo detalle con el fin de MARTIRIZAR CONVENIENTEMENTE AL SUFRIDO CABELLO. LÓGICAMENTE ESTAS MANIPULACIONES CAPILARES, PUBLICITARIAMENTE BIEN PRESENTADAS, PREDISPONEN FÁCILMENTE EL SER APLICADAS EN LOS DOMICILIOS PARTICULARES. CONVIRTIENDO CADA HOGAR EN UN ALMACÉN BIEN SURTIDO DE TODO TIPO DE COSMÉTICOS. POR EL CONTRARIO, LOS SERVICIOS PROFESIONALES EN LOS SALONES, EN FRANCA DECADENCIA.

El objetivo de cualquier actividad comercial, LÓGICAMENTE ES GENERAR BENEFICIOS. Desde nuestro modesto punto de vista, trasmitimos a los GRANDES FABRICANTES DE COSMÉTICOS, EL MALESTAR Y MENOSPRECIO QUE SENTIMOS MUCHOS PROFESIONALES POR LOS AGRESIVOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS, TENDENTES TODOS ELLOS, A BANALIZAR LA TÉCNICA PROFESIONAL , FOMENTANDO IDEAS DE APLICACIONES RITUALISTAS, DIVINIZANDO MALICIOSAMENTE LOS MANIPULADOS Y SIEMPRE INEXISTENTES MILAGROS DE SUS PRODUCTOS. EN RESUMEN, CREANDO UN CIRCULO INTERMINABLE DE CONSUMO PERMANENTE Y NECESIDAD INSATISFECHA.

LOS PROFESIONALES, LÓGICAMENTE PAGAN LOS PLATOS ROTOS, LOS SERVICIOS A CLIENTES/AS EN SUS SALONES DISMINUYEN NOTABLEMENTE. ESPEREMOS PUEDAN SOBREVIVIR A LA DESIGUAL BATALLA PLANTEADA CON LOS GRANDES FABRICANTES. CUYAS CIFRAS DE VENTA AL CONSUMIDOR FINAL, TENDRÁN PERFECTAMENTE ESTUDIADAS PARA CUBRIR SU INAGOTABLE VORACIDAD; CAIGA QUIEN CAIGA, Y COMO SIEMPRE, A COSTA DEL MAS DÉBIL.

Como es habitual exponemos nuestras opiniones, fundamentadas por los MUCHOS AÑOS QUE EJERCEMOS EN ESTE SECTOR, DEFENDIENDO A LOS QUE INTEGRAN ESTAS CREATIVAS Y BELLAS PROFESIONES DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA, HOY INMERSAS EN PREOCUPANTE CRISIS DE VALORACIÓN TÉCNICA, DEBIDO A COMPETIDORES INSACIABLES, QUE USAN TODA CLASE DE ARTIMAÑAS Y TRETAS, PARA AUMENTAR SUS NUNCA SUFICIENTES CIFRAS DE NEGOCIO.

Necesitamos comentarios, agradeceremos los formuléis en el sentido que creáis conveniente. ÁNIMOS a todos los que ejercemos en estas CREATIVAS Y BELLAS PROFESIONES. 

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