Tendencias

La imagen de tu salón, el factor clave que te diferencia.

En nuestro salón de belleza debemos transmitir en todo momento la profesionalidad y comodidad que queremos garantizar. El diseño de nuestra tienda no solo nos define como profesionales y habla sobre lo que hacemos, sino que también es un espacio lleno de elementos intangibles que aportarán a nuestro establecimiento valores de confianza y confort.

La diferencia entre un cliente que quiere quedarse más tiempo y uno que llega por pura necesidad no está determinada únicamente por la calidad del servicio que haya obtenido. Nuestro cliente también volverá  si la percepción que ha tenido sobre nuestro espacio y ambientación ha sido positiva. De hecho, la calidad de lo que mostramos repercutirá a la hora de recibir nuevos clientes potenciales que nos han podido ver desde la calle.

La importancia del orden y la ambientación surge al poner atención a la psicología de las personas. Debemos conseguir un ambiente agradable para que los clientes permanezcan más tiempo, con mayor posibilidad de que compren y vuelven más veces. Estamos hablando del principio del diseño: la estética.

Siscopel no es solo una tienda de productos de peluquería y estética, contamos con un gran equipo de expertos y te ayudaremos a aprovisionar tu salón,  te acompañaremos en la creación o mejora de un espacio idóneo con mobiliario y aparatos de última generación. Ponemos a tu alcance la mejor aparatología para enriquecer tus instalaciones.

El poder de la belleza en el diseño


Una tienda debe ser un espacio que incite a comprar, que sea agradable para los todos los sentidos y que sea un lugar cómodo para nuestros clientes.

El “efecto halo” es un fenómeno psicológico donde los humanos tienden a suponer que las personas bonitas tienen otras cualidades positivas además de su apariencia.

Lo mismo es válido para el diseño de productos y espacios. Los más atractivos  se perciben como más valiosos y con más cualidades. Sin embargo, la estética está en todos nuestros sentidos, y aunque debamos trabajar la vista también tenemos que considerar diferentes factores:

  • VistaUsar bien estos elementos nos ayudará a lograr una buena estética visual: color, forma, patrón, línea, textura, peso visual, equilibrio, escala, proximidad y movimiento. Para nuestro local también tenemos que considerar importante el orden y la limpieza, la contaminación visual y la iluminación adecuada.
  • Oído: Debemos tener en cuenta que nuestro salón de peluquería contiene muchos ruidos para el cliente. Para la estética sonora tenemos que tener cuidado con sobrecargar el ambiente con música. Si el salón está divido en espacios escogeremos la música en función de lo que queremos transmitir.
  • Tacto: Podemos mejorar el sentido del tacto en nuestras instalaciones escogiendo unos sillones de calidad  o controlando la temperatura de nuestro local.
  • Olor: Este sentido juega un papel importante en la experiencia de la estética ya que el olor es el sentido que más recordamos a lo largo de nuestra vida. Jugar con el aroma del local resulta interesante para transmitir unos valores u otros.

“Ama el color. Toma riesgos. Sé curioso”- Kelly Wearstler


También puedes jugar con la estética de tu salón en función de tu público objetivo. Un salón que parece sacado de la casa real no implica que sea más estético que otro, podemos jugar con un espacio juvenil y rompedor, incluso si está repleto de elementos. Solo tienes que atreverte a hacerlo diferente:

Miami, Todd Jameson Nue Studio

Si quieres conseguirlo, debes preguntarte cómo hacer las cosas de otro modo.

Michigan, Ann Arbor

¡Menos es más!


En muchas ocasiones vinculamos lo estético con el dinero, pero no necesitamos muchos recursos para crear un ambiente visual adecuado, solo necesitamos un poco de gracia para trabajar el espacio de la manera más práctica.

Además, según diferentes estudios se ha demostrado que existen elementos básicos comunes a todas las personas que sirven como pautas generales, debemos tener en cuenta estos elementos a la hora de crear un espacio donde trabajar con diferentes públicos. Por ejemplo: los colores bancos, negros, grises o incluso azules, son considerados por la mayoría de la gente como limpios,  profesionales y tranquilizantes.

Puedes aprovechar los descuentos de Siscopel en Mobiliario y Aparatología.

Hawaii, Winam Hair Studio

Ante todo funcionalidad y comodidad


Es importante que los objetos que hayas escogido sean funcionales y que todos los elementos importantes sean de calidad para mostrar a tu cliente la profesionalidad que ofreces.

“Lo funcional es mejor que lo bello, porque lo que funciona bien permanece en el tiempo.” Ray Eames.

En Siscopel trabajamos junto a 8 marcas que combinan la estética con la calidad: Bifull, Daniel Mora, Etecmed, Eurostil, Fama Fabre, Fersan, Giubra y Sibel Furniture.

Sillón Tocador Sensualis Hidráulico Sibel, disponible en diferentes colores

¿Qué influencia ejerce la decoración?


Todos los detalles que entran en juego en la decoración de tu salón son palabras abstractas que expresan sensaciones, gustos y sugerencias. Por tanto, la estética supone dar a conocer lo que haces, como lo haces y lo que piensas. Debemos recordar que todos juzgamos el libro por su portada, y cuanto mejor sea la portada del libro, más creemos que el contenido es mejor.

No obstante debemos pensar en la funcionalidad y calidad de nuestro salón, y nunca olvidar que el trato y el servicio hará que nuestros clientes siempre vuelvan.

Si por fin ha empezado tu sueño, o es el momento de redecorar tu salón, pincha Aquí y descubre más sobre el equipamiento que ofrecemos en Siscopel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *