Peluquería, Tendencias, Opinión

Las Fallas van a la Peluquería

Con este titulo, el periódico Las Provincias , publicaba en el mes de marzo del 2000 un curioso reportaje sobre la actividad de una profesional veterana de peluquería, que habia superado los 50 años de actividad en peinado de falleras , y decia ” Los moños portagonistas “. Es la actividad que en estas fechas próximas a las fallas, ocupaban el mayor espacio de tiempo en salones de peluquería.

Copiamos literalmente, la expresion “En plena semana fallera , a las cuatro de la mañana ya tenia clientas en la peluquería para peinar de valenciana”. Expone los detalles fundamentales en la ejecucion del peinado, como el tiempo que necesita cada peinado, en la preparacion del cabello del cliente y las mallas correspondientes, y lo cifra en “media hora”, añade que estos dias, su despertador sonaba antes de las cuatro de la madrugada y que peinaba una media de “veinte falleras diarias”.

Detalla que en “tan solo media hora “, surge de la nada un laborioso peinado de valenciana .Ganchos y mas ganchos , el propio pelo con trenzas postizas, forman esta obra de arte que miles y miles de falleras, lucen estos días de fiesta sobre su cabeza. Los rodetes y el topo trasero, trabajados todos con mallas de distintas medidas,colocadas habilmente sobre las distintas zonas de la cabeza. Resumiendo trabajo creeativo y artesanal, merito exclusivo del profesional peluquero.

Otro articulo del mencionado periodico, publicado en 2013 , hace referencia tambien al “peinado de Valenciana” y cita a un dinámico peluquero , que enseña como hacer los moños en “8 minutos”. Señala que este profesional , hace unos años peino a 126 falleras en un mismo dia, y que para este año peinaria entre 60- 80 chicas al día.

La diferencia en el tiempo invertido en este espacio de años para el mismo tipo de peinado es abismal, así como el número de servicios realizados, debido a que en el primer caso, el peinado se confeccionaba malla sobre malla, peluquería “pura y clasica”. Mientras que en el segundo caso, ya se utilizaban los “rodetes y moños cosidos”.

En el Blog de Siscopel ,publicado en 2013, y con el título “Peinado de fallera, ¿De peluqueria, o Brico-Domestico”, haciamos mención a la aparición del “peinado por piezas cosidas”, las cuales son fáciles de colocar y permiten que el “peinado” , pueda realizarse perdectamente en el propio hogar.

Varios de los especialistas en tejer cabello, farican por piezas los “Peinados de Fallera”, y por medio de tutoriales publicados en Internet, aportan muchas ideas para que cualquiera , pueda colocar los reodetes y moños con gran facilidad.

Siscopel dispone de todos los materiales necesarios, para confeccionar estos peinados en sus diferentes estilos, igual para falleras mayores que infantiles.

Horquillas , clips de gran sujeción, gomas elasticas especiales,mallas infinitas,asi como rodetes y moños de todos los tamaños. Tambien disponemos de gel, gominas especiales , surtido de ceras de gran densidad, lacas de gran fijacion  adecuadas para caballeros y los cuidados de las esculturales “Barbas”.

Deseamos que todos las/os componentes del mundo fallero , puedan completar la belleza de sus atuendos, con la gran variedad de productos que puedan en contrar en Siscopel.

Opiniones que modestamente expone  Manuel Badia Aragones.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *