Tendencias, Barbería

No temas al verano… Tu barba sobrevivirá con esta rutina y no tendrás por qué cortarla

cuidado

El disfrute del cálido y soleado verano hace que sea la estación favorita de mucha gente, pero tanto la humedad como el cloro hacen que sea todo un reto mantener la barba perfectamente cuidada.

Además, ante las altas temperaturas, muchos dudamos y planteamos rasurarla por completo y esperar al otoño para volver a dejarla crecer. Con estos consejos y productos seleccionados, olvídate de eliminarla. Te contamos cómo puedes cuidarla también en verano.

Con el cuidado correcto, tu barba se mantendrá fuerte y se verá magnífica

Tirarse de cabeza al mar, bañarse en la piscina, jugar a volley-playa, ir en bici por la montaña… Lo hermoso del verano también es un desafío particular para tu pelo, así que nos hemos puesto manos a la obra para cuidar tu cara bonita. No te diremos que evites el agua o la exposición al sol, simplemente que sigas una rutina de cuidados especiales en verano para tu barba.

Los problemas fundamentales a los que se enfrenta el cabello en verano vienen del efecto del cloro, la sal y el sol. Los cristales de la sal secan la grasa natural del cuero cabelludo y junto con la humedad, potencian los efectos dañinos de los rayos UV afectando brutalmente a la cutícula, responsable de proteger el interior del cabello. El efecto de los rayos UV afecta al brillo, la flexibilidad y el anclaje, siendo una de las causas del aumento de la pérdida del cabello en verano, tanto en la barba como en la cabeza.

Con el propósito de que tu barba sobreviva al verano y se dañe lo menos posible, deberás acostumbrarte a unos rituales específicos:

Cuida la higiene de tu cara: Usa un champú específico para barbas

No debes ir inmediatamente a lavar tu barba después de un chapuzón, pero tan pronto como sea posible, debes eliminar correctamente el cloro o el agua salada con champús específicos especialmente formulados para mantener una mayor hidratación.

¿Has probado nuestro champú de barba de 200ml Proraso ?

Debes prestar también atención al sudor de tu cara. Una higiene adecuada es fundamental en los meses de calor.


Seca tu barba pero ¡cuidado con la temperatura!

Después de lavarla cuidadosamente,  y seca con el fin de eliminar la humedad. Si estás en la playa o la piscina, retira el exceso con la toalla y dale un descanso secándola al aire. Siempre que te sea posible, sécala con el secador si excederte con la temperatura: con el aire tibio o frío será más que suficiente.


No te saltes este paso: Aplica aceite para proteger las estructuras capilares

Aplicar un aceite protector en el pelo no es nada nuevo para las mujeres; acostúmbrate a llevar uno junto a tu crema solar y aplica tan solo unas gotas con un suave masaje. Crearán una película protectora frente al sol y al calor.

aceite
Este aceite de Proraso te fascinará por sus aromas cítricos. Puedes comprarlo clicando en la imagen.

En Siscopel disponemos de varias alternativas. Puedes elegir la tuya en función del tamaño, el olor y la marca.


Acaba tu rutina peinando tu barba: Es esencial para evitar el encrespamiento

¿No tienes un cepillo para tu barba? Aquí encontrarás de todos los tamaños. Hazte con uno mini para tu mochila. Tras el cepillado, puedes aplicarte la cera para dar forma a tu barba.

Con esta rutina tan sencilla, tu barba sobrevivirá al verano.

¿Tienes preguntas? Acércate a Siscopel y te las resolvemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *