Distribuidores, Opinión

Puntualizando un anuncio de televisión. En defensa de la calidad y seriedad profesional

En fechas recientes se ha emitido en televisión un anuncio del champú TRES-EMM, en el cual y según nuestra modesta opinión, un personaje de “dudosa identidad” mostraba su condición de “estilista bufón” exhibiendo unos métodos totalmente alejados de la seriedad y categoría de la mayoría de profesionales que integramos la creativa profesión de la peluquería.

Anuncio CHAMPÚ TRES-EMME
Adjuntamos nuestra queja remitida a sus autores.

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ANTONIO PUIG. S.A.

TRAVESERA DE GRACIA Nº 9– 08021

BARCELONA—fax-934007010

Distinguidos Sres.

Me pongo en contacto con Vds. para saludarles en primer lugar y pasar seguidamente a trasmitirles mi modesta opinión sobre el anuncio TELEVISIVO, de su Champú TRES-EMME.

En la madurez de mi edad, y jubilado de mi actividad de enseñante de las disciplinas propias de la BELLA Y CREATIVA PROFESION DE PELUQUERIA en todas sus vertientes, sigo atento los vaivenes que en la práctica PADECE esta profesión, sometida a los intereses de los FABRICANTES DE COSMETICOS, DIVINIZANDO a través de sus bien estudiadas CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, LOS MILAGROSOS RESULTADOS A OBTENER  FACILMENTE con la aplicación de cualquiera de sus productos.

En modo alguno comparto el contenido de estas AGRESIVAS CAMPAÑAS, cuyo mensaje fundamental es el de BANALIZAR Y OCULTAR CUALQUIER TECNICA DE APLICACIÓN. Sus enunciados generalmente OLVIDAN AL PROFESIONAL, que lógicamente con sus CONOCIMIENTOS DETERMINARA LA DOSIS Y FRECUENCIA DE LAS NECESIDADES DEL TIPO CABELLO.

Respetando cualquier otra interpretación La RECETA DEBE HACERLA EL QUE MAS SABE, MEDICO en su especialidad, PELUQUERO/A en la suya.

El objetivo de cualquier actividad comercial, comporta el obtener la necesaria RENTABILIDAD ECONOMICA, lo que entendemos es un derecho y a su vez una necesidad. Pero LAMENTAMOS no lleve asimismo aparejada una actitud de respeto a los integrantes de las ESPECIALIDADES QUE PUEDAN COMPLETAR SU ENTORNO.

La BELLA Y CREATIVA, profesión de PELUQUERIA, la componen un conjunto MUY RESPETABLE de ESPECIALISTAS de distintos niveles TECNICOS. Pero a su vez y por ser FUNDAMENTAL UN CORRECTO TRATO CON EL PUBLICO, son GENERALMENTE poseedores de un conjunto de valores que detallamos.

TECNICOS. PRACTICAR Y PERFECCIONAR.- FORMAS, (infinitas, desde CORTE, ALISADO, MOLDEADO, A LOS RECOGIDOS CON ESPECTACULARES ADAPTACIONES. La relación podría ser extensísima.

CULTURALES COMERCIALES.-CULTURA.-PERSONALIDAD.-DON DE GENTES.-RELACIONES HUMANAS.-PSICOLOGIA.- SEGURIDAD.- PRESENCIA.-RESPONSABILIDAD. Extensas condiciones y conocimientos que cada profesional puede ACUMULAR, según APTITUDES, FORMACION, y por supuesto VOCACION, para atender personal y técnicamente a los diferentes tipos de clientes/as.

Con los anteriores argumentos, queremos manifestarles la DECEPCION QUE NOS PRODUCE la IMAGEN DE ESTILISTA, que Vds. presentan en la publicidad de su Champú TRES-EMME. Modestamente DISCREPAMOS TOTALMENTE del MENSAJE QUE VDS. TRASMITEN. La SERIEDAD Y CAPACIDAD DE LA MAYORIA DE LOS PROFESIONALES DE PELUQUERIA NO GUARDA NI REMOTO PARECIDO CON SU ESTRAFALARIO PERSONAJE.

Nos consta, que los CREATIVOS PUBLICITARIOS Y OCASIONALMENTE LOS FABRICANTES, potencian sus campañas publicitarias, inspiradas en ideas y situaciones producidas de su entorno. En el caso de su anuncio, entendemos que sus ILUMINADOS AUTORES las habrán obtenido de FAMILIARES MUY PROXIMOS.

Sin otro particular, de nuevo, les saludamos muy atentamente.

Firmado. Manuel Badía Aragones,-FAX-963515780

C/ Adresadors, nº 13-46001- VALENCIA

Formador vocacional de alumnos de peluquería.

Fundador de la empresa SISCOPEL.

Valencia, 14 de Febrero de 2012

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