Opinión

Tinte …… o …… Color

Debemos de separar estas definiciones en nuestra forma de expresarnos,

¿Cuál de ellas nos favorece más?. Veamos, según nuestro criterio.

TINTE: producto, cosmético,imagen de marca.

Publicidad motivadora, facilidad, perfección, brillo, sedosidad, cabelleras flotando con movimientos mareantes, exuberantes modelos, efectos impactantes sobre las infinitas bondades del producto anunciado, profunda investigación, formulas complejas, componentes conseguidos tras profundas investigaciones, aplicación sencilla, y resultado de máxima perfección siempre al alcance de cualquiera.

Temporada tras temporada, año tras año, el mensaje siempre es el mismo, todo fácil, mínima técnica en la preparación y aplicación del producto.

pintura

Frases y más frases cautivadoras, sabiamente escogidas, efectos impactantes, todo ello es normal teniendo en cuenta que esta publicidad esta ideada por expertos en estos medios y aplican sus mejores ideas para conseguir el impacto adecuado del producto anunciado, son profesionales competentes tienen todo el derecho para exponer sus opiniones publicitarias, para ello les pagan.

Objetivo, aplicación doméstica, consumo abundante de producto y servicio realizado en el propio hogar.

COLOR: CREATIVIDAD, TÉCNICA , SERVICIO PROFESIONAL.

Salvando las debidas distancias, exponemos nuestra opinión sobre quien es quien.

En muchas ocasiones somos conocedores de noticias sobre la subasta y venta de un determinado cuadro, cuyo autor generalmente fallecido, tuvo una muy precaria existencia y carencias económicas durante su creación. El precio pagado por aquel cuadro, puede alcanzar cifras de vértigo.

En su día, el creador de semejante maravilla, empleaba básicamente, su talento, genio, creatividad, inspiración etc, etc. Y naturalmente los materiales necesarios, tales como lienzos, pinceles disolventes y algún que otro tipo de componente de su propia invención, y como es lógico, una variedad de pigmentos, muchas veces fabricados por el mismo, ante su carencia de medios económicos. Con esta relación, más o menos completa, el artista conseguía unas creaciones inigualables.

cuadro

Por supuesto, en ninguna valoración de estas obras de arte, se nos publicita el fabricante de los pigmentos o demás productos empleados. Si en cambio, la firma del autor de semejante obra es la que puede alcanzar astronómicas valoraciones.

Talento genio, creatividad, inspiración y un sinfín más de adjetivos harán mención a la verdadera importancia del valor tasado, autor, y técnica.

PRODUCTOS, COSMÉTICOS

Con las lógicas reservas, queremos comparar estas valoraciones, en los colores capilares.

Lienzos para un cuadro, murales, o cualquier superficie.

Cabello, en sus distintas calidades, aspectos y variedades.

Animamos a todos los profesionales, técnicos, coloristas, etc. Para que intenten valorar al máximo sus creaciones, preparando las mezclas y proporciones adecuadas a cada zona capilar explicando detalladamente la exclusiva fórmula empleada en el servicio. Técnica meticulosa en la aplicación, exposiciones, ayudas, controles, acabados finales.

Salvando las distancias, pero siempre con la debida autoridad y conocimientos, debemos de procurar resaltar al máximo los aspectos que más nos favorezcan. Nuestro servicio y técnica serán exponentes claros del auténtico valor final. Somos los autores del cuadro, los creadores, los tintes, cosméticos o componentes utilizados, serán siempre un valor secundario. Tenemos la necesidad de publicitar la importancia de nuestro servicio, debemos de valorar nuestras creaciones

TINTE …………… O …………… COLOR

Sin la menor duda , color. Debemos de separar estas definiciones, utilizar siempre las expresiones que más nos beneficien, el mundo del color con todo lo que trasmite permite que podamos expresar a nuestras clientas/es, las sensaciones cromáticas de nuestras formulas, siempre originales, exclusivas, personalizadas, únicas, hagamos profesión, hagamos marca, nuestra marca.

Tinte. Leemos la siguiente aseveración de que con tres colores se pinta el mundo. El círculo cromático nos enseña las leyes del color, así como sensaciones trasmitidas según su simbología, hay un sinfín de combinaciones que podemos realizar con los colores fundamentales…

Cuantos tintes se nos ofrecen a punto de ser aplicados, infinidad. Pensemos en el autor del cuadro. ¿Quien debe de ser más valorado?. ¿El que fabrica tinte … o el que es capaz de crear el color adecuado a la variedad de lienzos que suponen los cabellos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *