Opinión

Tipos de Cabellos. Cabellos Gruesos Coloreados

Como señalábamos en anteriores comentarios, este tipo de cabellos son generalmente secos, lo que les permite tolerar muy bien los cambios de color NORMALES.

Su estructura pilosa, generosa en tamaño, resiste bien la alcalinidad de los decolorantes. Puede también soportar alisados químicos, así como moldeados de tipo suave.

No obstante y aceptando generalmente la resistente estructura de este tipo de cabellos, será siempre el profesional quien determine la convivencia del COLOR Y LOS ALISADOS así como MOLDEADOS,  haciendo las oportunas pruebas de tolerancia en las mechas de cabello más sensibles.

Nosotros recomendamos cuidado en preservar la salud del cabello, utilizando las técnicas y mezclas de productos de moderada agresividad.

Con independencia de logros estéticos y cabellos deteriorados, recomendamos trabajos de técnicas serias, con prioridad en cuidar la salud capilar.

Acompañamos ficha de actuación en APLICACIONES NORMALES DE COLOR.

  • NATURALEZA.

CABELLOS ONDULADOS O RIZADOS, CUANTO MÁS GRUESOS MÁS SECOS.

  • CAUSAS.

INTERNAS. Disposición dérmica genética, que origina la formación pilosa.

EXTERNAS. Posible agresividad física, abuso de calor seco, PLANCHAS, SECADORES, aplicados sin control. Contactos con agua de mar, piscinas, exposiciones solares prolongadas. Posible Cosmética agresiva, elevada alcalinidad, decolorantes, colorantes, alisadores, aplicados excesivamente.

  • MEJORIA TECNICA EN LA PREPARACION DEL COLORANTE.

RAICES. Preparación concentrada. Normalmente, una parte de color y una parte a una y media de revelador.

APLICACION. Cuidar de aplicar solo la raíz. Dejar 15 a 20 minutos exposición.

MEDIOS Y LARGOS. Preparación hidratada. Suavizar la mezcla. Ejemplo. Preparar una parte de color + una parte de revelador de 10 vol. y una parte de bálsamo diluido. Aplicamos mezclando con el producto de RAICES, impregnando a fondo y masajeando con generosidad. Dejamos otros 15 a 20 minutos. Si durante estos tiempos de exposición hacemos uso de un VAPORAL, pueden reducirse los mismos, a la par que se trasmite la importancia de una TECNICA SUPERIOR, que mejora la calidad del SERVICIO PROFESIONAL.

  • LAVADO DE LOS COLORES.

Como en toda practica que realizamos, debemos de trasmitir detalles de PROFESIONALIDAD.  Procederemos con un generoso enjuague, eliminando al mismo tiempo las posibles manchas frontales, Y cualquier resto con el producto adecuando. Recomendamos diluir el champú, con tres o cuatro partes de agua, y en la mayoría de los casos, con una sola aplicación será suficiente. Ahorraremos producto y agua. Un acabado con toque de HIDRATANTE en medios y largos, dará el preciso tacto de suavidad y brillo que se debe de apreciar al presentar nos delante del tocador.

  • ACABADOS.

Sirven todas las recomendaciones que exponíamos para los CABELLOS SECOS NATURALES. Nuestra insistencia consiste en trasmitir la calidad de nuestras TECNICAS PROFESIONALES, SIEMPRE SUPERIORES AL PRODUCTO EMPLEADO.

SIEMPRE ANIMAREMOS A LOS PROFESIONALES DE NUESTRO SECTOR, TANTO   PEL UQUERIA COMO ESTETICA, A SABER TRASMITIR LA IMPRESCINDIBLE CALIDAD DE LAS TECNICAS QUE EMPLEAMOS EN CADA SERVICIO.

DESEAMOS VUESTRAS OPINIONES…  SIEMPRE MUY AGRADECIDOS POR EL APRECIO CON QUE NOS DISTINGUIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *