Diccionario del cabello

Hemos creado nuestro propio diccionario de peluquería con algunos de los términos más recurrentes en las tendencias de peluquería actuales.

Bigudi: Utensilio que sirve de molde para las ondulaciones permanentes . Son cilíndricos ,de madera, plástico, espuma, etc., en el que se enrolla el cabello impregnado previamente de una solución para tal efecto , dejándolo así durante un tiempo . Teniendo en cuenta la composición de los líquidos onduladores actuales, los bigudíes de metal no se utilizan.Hay bigudíes de varios diámetros , para conseguir distintos tipos de rizos, según las zonas de la cabeza , largo del cabello , naturaleza, etc.

Aceite de Argán: Conocido como el ‘oro líquido’, es la salvación para todos los cabellos secos, maltratados por tratamientos químicos, debilitados por el sol o que necesitan un extra de nutrición. Un básico que hay que tener siempre en casa si tienes el cabello coloreado, decolorado, muy largo o vives en un lugar de clima muy seco. Aporta brillo, hidratación , repara y mejora su aspecto y textura.

Pelo o Cabello : Es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituido por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el cabello las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina muy dura. Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.