Peluquería, Tendencias

La mejor solución para combatir la caída del cabello

Llega la primavera y con ella un problema que puede ocasionar algún que otro dolor de cabeza, hasta un verdadero complejo: la pérdida del cabello. Problema que sufren tanto hombres como mujeres y que se agrava con la edad. Si bien los expertos no se ponen de acuerdo en establecer sus causas, parece ser que es el resultado de un conjunto de factores externos acompañados de otros como podrían ser los hormonales o de carácter emocional.

Más horas de exposición al sol, cambios de temperatura, estrés y periodos de cambios hormonales como el postparto o la menopausia, aceleran la pérdida del cabello con un notable descenso en su densidad. Para ello, las industrias farmacológica y estética elaboran tratamientos con distintos principios activos que se formulan para elaborar tratamientos tópicos anticaída.

aminexil

En la caída capilar, el primer signo es un debilitamiento del anclaje del cabello en el cuero cabelludo debido a una redificación del colágeno que rodea el folículo y como consecuencia, se produce un afinamiento del cabello. Compuestos como el ácido nicotínico, la vitamina B6 y el Omega 6 hacen que el pelo se refuerce desde el interior, crezca más denso, mas sano.

Entre nuestros productos, destacamos el tratamiento Aminexil Advanced Anti-Caída Intensivo de L’Oréal. Su formulación con Aminexil y Omega 6 flexibiliza el colágeno folicular y estimula la actividad de la raíz. Además, mejora la densidad capilar y fortalece el anclaje de la fibra, fortaleciendo el cabello desde la raíz y potenciando su crecimiento.

aminexil2 2Con Aminexil Advanced Anti-Caída Intensivo la caída disminuye significativamente y se prolonga la vida del cabello. El test clínico que realizó L’Oréal sobre 130 personas con problemas de alopecia con cabellos en fase de crecimiento, demostró que se frenaba la  la caída de 8.000 cabellos después de 6 semanas de utilización. Estos resultados mejoraron para el 98% de los usuarios que usaron el roll-on masajeador que ayuda a reactivar la circulación.

Aplicación del tratamiento Aminexil Advanced Anti-Caída Intensivo

Con el cabello limpio y secado con toalla, hay que seccionar el cabello y aplicar la ampolla sobre el cuero cabelludo ejerciendo una suave presión con el roll-on reactivador. Tras aplicar la totalidad de la ampolla Aminexil Advanced, hay que masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares. Después, ya podremos peinar sin necesidad de aclarar.

Pautas y recomendaciones de uso

secador31 2

Se aconseja acompañar cualquiera de los tratamientos con el champú Density Advanced para un mejor resultado.

Como en otro tipo de tratamientos, es la suma de distintas acciones las que dan lugar a un resultado exitoso.

Para ello, conviene mejorar la alimentación e incrementar la ingesta de vitaminas, no dormir con el pelo mojado, reeducar el cabello espaciando los lavados, evitar la presión utilizando gomas o recogidos apretados y utilizar productos que protegen frente a los cambios de temperatura.

Por supuesto, en aquellos casos donde el problema es más grave (sobre todo debido a factores hormonales), será necesaria la ayuda de un profesional de la salud.

Igualmente, el apoyo psicológico en estos procesos es fundamental. Ir a un centro de peluquería y estética dónde se atienda de una manera sensible y personalizada este problema, marcará la diferencia.

En aquellos casos donde la pérdida de densidad esté relacionada con el postparto y el periodo de lactancia, puede consultarse la web e-lactancia.org Introduciendo los principios activos del tratamiento en el buscador podremos comprobar el nivel de riesgo que suponen para las madres lactantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *