Peluquería

Tratamiento definitivo contra los piojos: sin productos químicos e inocuo gracias a un peine eléctrico

La infestación por piojos es un problema endémico común, con alto riesgo de contagio y prolongación en el tiempo. Existen grupos con mayor riesgo como los niños en edad escolar y, por ende, los adultos en contacto con estos niños, como padres y maestros.

Existen diversos métodos para combatir esta situación. Fácilmente encontramos en supermercados, droguerías y farmacias productos pediculicidas químicos de acción local para la eliminación del parásito. Sin embargo, cada vez más surgen diferentes productos y tratamientos alternativos. Ya sean lociones químicas o métodos naturales, ambos mecanismos deben combinarse con procedimientos manuales de rastrillaje.

Estos peines finos permiten rastrillar el cuero cabelludo por toda la superficie de la cabeza, deslizándose entre mechón y mechón atrapando las liendres y los piojos. Según los expertos, esta fase del proceso es esencial para la eliminación de los parásitos, y por ello es muy importante escoger un buen peine para piojos, con dientes largos y finos de metal.

Dentro de la oferta de los peines existen distintos modelos en cuanto a materiales y formas.

Especialistas recomiendan no utilizar los peines de plástico o aquellos que vienen en paquetes de productos anti piojos.

El peine eléctrico antipiojos MEDISANA EUROSTIL se constituye como la alternativa más eficaz a la lendreras convencionales y a los tratamientos antipiojos. Además es libre de productos pediculicidas con composiciones químicas como las lociones, sprays y champús.

Este peine eléctrico no es un peine convencional. No sólo sirve como lendrera sino como procedimiento eficaz ante la plaga de piojos.

medi

Funciones/Aplicaciones:

  • No tiene efectos secundarios ni emplea productos químicos
  • Gracias a un pequeño impulso eléctrico, el piojo y las liendres mueren al entrar en contacto con las púas
  • Certificado como producto médico
  • No comporta ningún riesgo para el paciente
  • Apto también para mascotas

 

El peine Medisana Eurostil funciona produciendo impulsos eléctricos entre sus púas, lo cual mata a los piojos en cuanto entran en contacto con el metal de sus dientes. El objetivo de este peine es romper el ciclo de vida del piojo. Este procedimiento eléctrico resulta letal para el parásito, pero es completamente seguro e inocuo para la persona que se está realizando el tratamiento.

El impulso eléctrico es inofensivo y el tratamiento está exento de productos químicos

Como cualquier peine convencional, su utilización es sencilla. Las púas deben deslizarse entre los mechones para poder alcanzar los parásitos. A diferencia de los demás peines, está alimentado por una sola batería y permite detectar y destruir los piojos en el cabello seco.

Combina el peine con tratamientos alternativos libres de químicos

Para minimizar la exposición a los productos químicos de lo más pequeños, podemos combinar el peine Medisana Eurostil con métodos naturales que sirven como parte del proceso de eliminación o prevención del contagio.

El Aceite del árbol del té posee numerosos agentes y compuestos de entre los cuales destacan las propiedades anti-piojos. En varios estudios se ha demostrado su eficacia debido a la presencia de dos compuestos, el 1,8-cineol y el terpinen-4-ol, que imparten actividad insecticida (Fuente:  pubmed/22847279 ). Puedes combinar el aceite del árbol del té con el champú habitual u otros aceites para conseguir diversos tratamientos alternativos.

aceite_arbol_del_te_15ml_sara_simar.jpg

Además, este aceite se ha convertido en uno de los más apreciados en cosmética y aromaterapia. Si te interesa, debes saber que también sirve para inhibir el crecimiento y reproducción de bacterias y hongos; presenta una potente acción dermopurificante e higienizante que contribuye a mantener el grado óptimo de higiene cutánea; y dificulta la aparición de impurezas cutáneas al mismo tiempo que contribuye a eliminar el mal olor corporal. Por último, se comporta como un conservante natural en productos para el baño, lo que lo convierte en un ingrediente fundamental en elaboraciones ecológicas.

Otra alternativa eficaz es recurrir a algún champú con extracto de vinagre en su composición o aplicar directamente el vinagre de manzana sobre el cabello como tratamiento de apoyo. El ácido acético del vinagre se utiliza como disolvente, es reactivo, catalizador, y plaguicida y no daña la piel.

Si eres padre, madre o profesional de la peluquería y todavía no has adquirido el peine eléctrico antipiojos MEDISANA EUROSTILrecuerda que puedes hacerlo directamente en nuestra tienda de Valencia o con mayor comodidad, en nuestra tienda online pinchando AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *