El porqué de las cosas, Opinión

El por qué de las cosas. Reflexiones espíritu y entresijos profesionales

Dime a que te dedicas y te diré qué lees.
Con este curioso y sugerente título, el periódico LAS PROVINCIAS en su edición del día 25/04/15, publica un interesante artículo en el que se expresa que 50 profesionales buscan en sus bibliotecas y eligen una novela en la que se reflejen los entresijos y el espíritu de su oficio.
Los profesionales consultados, componen un extenso abanico de actividades relacionadas en importantes y diferentes sectores laborales que deben de elegir una novela que refleje, suponemos, parte de sus preferencias y aficiones lectivas.

Las diferentes opciones literarias escogidas por este conjunto de profesionales pueden componer una interesante biblioteca de temas variadísimos.

Meritorias obras de sus muy ilustres y diferentes autores.

Despierta mi curiosidad, el que entre todas las profesiones escogidas, no aparezca la de ningún profesional del mundo de la “peluquería o la estética” y la opinión más próxima a estas creativas profesiones, sea expuesta por una, DEPENDIENTA, “maquilladora y vendedora en una perfumería”.

Las profesiones de peluquería y estética se definen con gran certeza como “profesiones creativas” para buen ejemplo de esta creatividad, es de aplicación el dicho de que, “cada maestrillo tiene su librillo”.

La calidad de sus creaciones estéticas, generalmente bien valoradas, se basan en el hecho divulgado de que, “una imagen vale más que mil palabras”.

Estas profesiones dedicadas a mejorar la imagen del cuerpo humano, permiten ser ejercidas con gran variedad de técnicas, métodos y recursos elegidos por cada profesional y aplicadas en conseguir la plena satisfacción de sus clientes/as.

Para ejercer estas profesiones no se requiere un alto nivel de estudios , pero al “precisar” de un trato humano directo y deber asesorar sobre un conjunto de necesidades capilares y corporales, detallamos un conjunto de materias, que en general la mayoría de ellos dominan, o interesaría dominar con amplitud.

CULTURA GENERAL.- PSICOLOGIA Y TRATO PERSONAL.- BIOLOGIA BASICA, FUNCIONES EPIDERMICAS Y CAPILARES.-QUIMICA ELEMENTAL, ACIDEZ, ALCALINIDAD, pH Y COMPOSICION BASICA DE DIFERENTES COSMÉTICOS. SENTIDO ARTISTICO, CREATIVIDAD, ADAPTACIÓN ESTÉTICA, COLORIMETRIA, LEYES DEL COLOR, COMPOSICION, TEORIAS, -SIMBOLISMOS, — PLANIFICACION COMERCIAL,- VIABILIDAD DE UN NEGOCIO,-RENTABILIDAD… ASI COMO OTRO TIPO DE CONOCIMIENTOS PROPIOS DE INQUIETUDES PERSONALES, según la variedad de clientes/as, que les pueden visitar.

Mostrando continuamente sus muchas habilidades en hacer las cosas de la “mejor manera”, creando su particular estilo que le permita diferenciarse de la competencia.

Felicito al periódico LAS PROVINCIAS, por este tipo de artículos, al manifestar “los entresijos y espíritu” de oficios tan variados y creo pueden servir para fomentar la lectura en otras profesiones en especial de temas que eleven la capacidad y calidad de quien con vocación y dignidad deba ejercerla.

Opiniones que modestamente formula. Manuel Badia Aragonés.- Valencia, mayo de 2015.

libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *