El porqué de las cosas

El porqué de las cosas. Marketing III. Marketing de las grandes superficies comerciales

Continuamos hablándote sobre el Marketing. Hoy queremos  tratar el Marketing de las grandes superficies comerciales. Esperamos que te te guste, pero sobre todo te haga pensar.

Publicidad intensa en todos los medios adecuados

Este sector dominante en la distribución del llamado “gran consumo”, comanda agresivamente la venta de toda clase de cosméticos, tanto de marcas muy publicitadas, como de las llamadas “blancas”, o bien propias, fabricadas para ellos por interproveedores exclusivos, procurando presentar estas marcas como productos de “calidad profesional”, pero de muy fácil aplicación doméstica y generalmente a precios competitivos.

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Todos ellos pretenden alcanzar los objetivos de venta previstos, y lograr el mayor beneficio posible.
Para lograrlo ponen en práctica sus diferentes tácticas de “marketing”. Que generalmente consisten en “ofertas permanentes de precios bajos” el “dos más uno”, segundas unidades a mitad de precios, “low cost”.
Formulaciones especiales, sustancias divinas, procesos de investigación exclusivos, resultados contrastados, envasados sugerentes y diferentes, así como un sin fin de recursos muy bien estudiados por sus astutos publicistas divulgados a través de cuantos medios consideran oportunos.

Siscopel padece los efectos de estas “invasivas competencias” y en especial las de grandes superficies urbanas, o similares, que de forma muy astuta, divulgan ampliamente, el que sus productos los fabrican licenciados en ciencias químicas, con una amplia experiencia en la fabricación y desarrollo de productos de coloración capilar para el sector profesional

Como es natural, publicitan los aspectos que más les interesan. “calidad profesional, y precios bajos”, para que el comprador/a, los aplique con extrema abundancia y siempre en su propia casa.

Las profesiones de peluquería y estética, sufren en grado extremo su agresiva competencia. El número de servicios en sus salones en “notable caída” viéndose obligados al despido de fieles empleados y en muchos casos, “cerrar sus negocios”.

Prueba de ello, son la variedad de locales comerciales que en el entorno de estas “grandes superficies” están cerrados y sin posibilidades de alquiler o venta, causando gran perjuicio también para los propietarios de los mismos al tener que hacer frente a los habituales gastos que generan, tales como IBI, Patrimonio, comunidad, mantenimiento, entre otros y no poder obtener de ellos ninguna clase de compensación, por estar su local, vacío forzoso.

Provocando con esta agresiva forma de actuar, la pérdida de un número de puestos de trabajo muy superior a los que ellos mismos llegan a crear.
Por su parte, estas grandes superficies divulgan a bombo y platillo la ampliación de sus extensas plantillas laborales. Pero silenciando la “limitada remuneración” de los salarios que ofrecen, en consonancia con la “intensa actividad” exigida.

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Conclusión final: vender productos sin límite, fagocitar despiadadamente, hundir, eliminar, devorar a cuantos comercios autónomos tengan a su alcance, de cualquier especialidad y tamaño.

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