El porqué de las cosas

La Medicina sí tiene variedad. La Peluquería y la Estética NO …

EL PORQUE DE MUCHAS COSAS. MODAS O TENDENCIAS

UNA PERMANENTE COMPETICIÓN DE RIVALIDADES COMERCIALES, INTERESADOS EN “DEVORAR” NUESTROS LIMITADOS PRESUPUESTOS ECONÓMICOS.

En anteriores comentarios, hacemos hincapié en definir las MODAS, como una necesidad comercial, cuyo objeto es fomentar en nosotros el consumo de la inmensidad de artículos y productos que los diferentes sectores comerciales, industriales o de servicios, entre otros muchos, necesitan mostrarnos periódicamente para satisfacer ésta motivada “ansiedad efímera”, de estar a la “Última”.

LA MEDICINA, SI TIENE VARIEDAD. LA PELUQUERÍA Y ESTÉTICA, NO…

Los que ya peinamos abundantes canas, y por consiguiente avanzada edad, hemos podido disfrutar de los grandes adelantos que la ciencia médica aporta al ser humano, previniendo, paliando, o curando infinidad de dolencias, consiguiendo mayor longevidad y en consecuencia mejor calidad de vida.

Las hoy normales técnicas de cirugía, permiten salvar un sin fin de vidas en cuantas dolencias o accidentes requieren su intervención y las constantes investigaciones llevadas a cabo por los especialistas, prometen ampliar y mejorar sin demora, los muchos adelantos conseguidos.

La cantidad de medicamentos que disponemos para prevenir, mejorar, o curar nuestro estado de salud, es interminable. Grandes laboratorios especializados investigan constantemente, al objeto de encontrar nuevos componentes que prolonguen nuestra existencia, evitando o curando males peores.

Por razones que un servidor no es capaz de explicar, a pesar de los grandes adelantos referidos anteriormente, observamos como de forma paralela a estos grandes recursos medicinales modernos, conviven con gran crecimiento y difusión comercial los “tradicionales remedios naturales”.

Parafarmacias y Herboristerías, están ocupando un amplio sector de fieles y convencidos consumidores de la que al parecer es muy efectiva “Medicina Natural”.

medicina_natural

La variedad de sustancias obtenidas de forma natural procedentes de las más remotas regiones de nuestro planeta, y que lejanos antepasados nuestros descubrieron, hoy son también presentadas adecuadamente, como eficaz remedio fundamental, o complementario a diversos trastornos o dolencias que el ser humano a su vez padece.

Infinidad de vegetales, ofrecen sus raíces, hojas, flores, tallos o demás partes de su estructura, como remedios eficaces a un buen número de las mismas molestias que habitualmente padecemos.

Exponemos este argumento de “convivencia terapéutica”, entre lo antiguo y moderno, que se produce en la científica comunidad de especialidades médicas, como ejemplo a poder extender en las necesidades estéticas y en especial en los servicios de PELUQUERÍA.

Vemos como en importantes desfiles de moda actuales, la indumentaria o estilo de ropa presentada, se inspira en modas pasadas, décadas más o menos “prodigiosas”, pero lamentablemente, no ocurre lo mismo con el cabello, cuyos peinados nada tienen que ver con la calidad técnica y artística de los que en su día completaban el atuendo exhibido por las bellas modelos en estas divinizadas y famosas “pasarelas.

Actualmente los peinados imperantes, potencian la “NATURALIDAD”, según denominan los sagaces publicistas y bautizan sus estilos con nombres muy sugerentes. Citamos algunos de los más significativos “EFECTO DUCHA”, “EFECTO CAMA”, EFECTO PLAYA”, “EFECTO NOCHE DE LOCA PASIÓN”, “EFECTO RURAL INDÓMITO”, DESENFADADO, DESESTRUCTURADO, y un sin fin de efectos y adjetivos similares.

Toda esta variedad de peinados, publicitados ampliamente, resaltan al máximo que lo más importante de su creación, son la “CANTIDAD DE PRODUCTOS APLICADOS”, tales como, Champús, Mascarillas, Serums Reestructurantes, Protectores, Sprays de maravilloso contenido, Fijadores anti residuales, Lacas filmógenas iluminantes, etc. etc. La relación de productos, puede ser interminable y su aplicación siempre muy fácil y en el propio hogar, con unos efectos divinizados al máximo. Por el contrario, la “TÉCNICA DEL PROFESIONAL”, es totalmente ignorada.

En vista de estas tendencias o modas, nosotros recomendamos a los profesionales de Peluquería y Estética, que observen los resultados en el sector MEDICINAL, que sabe convivir lo MODERNO, con lo Natural, Antiguo, Tradicional, Viejo, o como queramos llamarlo, y en consecuencia podamos ofrecer soluciones capilares, “BASADAS EN TÉCNICAS CLÁSICAS” que valoren adecuadamente el trabajo profesional, “limitando” la “exagerada magia” que los fabricantes atribuyen a sus productos.

Recordemos que la petición más importante que deben formularnos nuestras/os clientes/, es que soliciten y valoren NUESTROS CONSEJOS.

Divulguemos variedad de métodos, y al igual que en “MEDICINA”, ofertemos diferentes soluciones, “TRADICIONALES, CLÁSICAS, O MODERNAS,” para conseguir a la vez que una “CALIDAD MÁXIMA EN LOS CUIDADOS CAPILARES”, una mejor defensa de nuestros intereses.

cambioRecomendaciones que modestamente expone Manuel Badía Aragonés

Febrero de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *