Planchas de pelo
¿Estás buscando una plancha de pelo que se adapte a tus necesidades y a buen precio? Siscopel es tu tienda de referencia donde podrás encontrar las mejores planchas de pelo del mercado.
Las planchas de pelo suministran calor a través de sus placas. Son éstas las que estarán en contacto directo con nuestro pelo, por lo que hay que prestar mucha atención al material con el que están hechas las placas, ya que es fundamental que se deslicen bien por nuestro cabello, sin engancharlo. En este sentido el mejor material es la cerámica. Casi todas las marcas, basan sus planchas de pelo en cerámica en sus gamas medias y altas, ya que son capaces de ofrecer una temperatura constante, tienen una gran resistencia, y hacen que el cabello deslice bien entre ellas, reduciendo la fricción y en gran parte la electricidad estática. Para ayudar a que nuestro pelo suprima este último problema, casi por completo, hay algunos modelos, de la marca Corioliss, que integran ionizadores. Los iones negativos que se producen neutralizan los iones positivos de nuestro cabello, haciendo que éste se muestre menos encrespado, más suave y brillante.
En composición con la cerámica se puede usar la turmalina, un mineral con gran volumen para generar iones negativos y así tener un pelo más sedoso. Otra de sus características es que emana calor infrarrojo más suave y menos dañino para el cabello. Algunas de las marcas que trabajan este mineral son Ga.Ma Italy y Corioliss.
A parte de cerámica hay marcas como Irene Rios o Corioliss, que usan otros componentes en sus placas, el titanio. El titanio es un elemento químico capaz de ofrecer mayor resistencia a las placas que la cerámica, por su alta resistencia a impactos y a la corrosión. También consigue una alta temperatura en menor tiempo y transfiere al pelo más calor que las placas de cerámica, por lo que con una sola pasada suele ser bastante. Acepta mejor que las de cerámica tratamientos ionizantes y producen su calor a través de infrarrojos, lo que resulta menos nocivo para el cabello que si se usase cualquier otra fuente de calor con metal, dejando el pelo brillante.
A las placas también se le pueden agregar distintos componentes como queratina, acondicionadores, técnicas para protección del color, e incluso nanotecnología de partículas de plata que realizan una acción antibacteriana.
¿Cabello Seco o mojado?
Gran parte de las planchas para el cabello están diseñadas para trabajar sobre pelos secos. De hecho no es adecuado usarlas mientras el pelo siga húmedo, ya que se puede estropear. Además con el pelo húmedo resulta más difícil usar la plancha para realizar peinados más elaborados que el alisamiento, lo que puede requerir de una segunda pasada.
¿La temperatura es importante?
¡Claro que si! La temperatura que has de aplicar al cabello depende en gran parte de cómo sea éste. Las planchas pueden ir desde los 80º a los 235º aproximadamente, aunque también las hay planchas de pelo como las de GHD con una temperatura fija de entre 180º y 190º. Esta es la temperatura que un cabello normal, ni muy fino, ni grueso, requiere. Si tu cabello es muy fino y muy frágil deberás aplicarte el menor calor posible. Si compras una de temperatura personalizable, puedes ir comprobando distintos niveles hasta dar con la adecuada para tu tipo de cabello.
¿Puedo hacer algo más que alisarme el pelo con una plancha de pelo?
Las planchas de pelo no sólo se utilizan para realizar un perfecto alisado. Con ellas puedes crear diversos tipos de peinado de una forma rápida y sencilla, como hacerte ondas y rizos. Sólo es necesario que le apliques un poco de tiempo al principio para aprender a desenvolverte y luego será un trabajo muy fácil. Para que sea lo más versátil posible elige un modelo que no sea muy ancho, ni muy fino, a no ser que tengas alguna necesidad específica.
Si por el contrario lo que necesitas es alisártelo, en pocos minutos podrás hacerlo, jugar con las puntas para darle un poco más de estilo al peinado, un alisado lacio, con volumen... ¡Y sin tener que estar horas con el secador!
¿Qué tamaño de plancha se adaptar mejor a mi?
Hay una gran variedad de marcas que trabajan distintos tamaños en sus planchas de cabello, puedes encontrar desde pequeñas planchas de viaje hasta planchas de placas muy anchas. La decisión a la hora de elegir la plancha que mejor se adapte a tus necesidades dependerá de lo que vayas a hacer con ella y de tu tipo de pelo. Las más pequeñas, más cortas y planchas estrechas, son perfectas para tus viajes, para llevar en el bolso y retocar tu pelo. Eso sí, estás planchas siempre tienen ser un complemento a tu plancha de pelo más que una compra única.
Después tendríamos las planchas de largo estándar con placas finas, que son perfectas para peinados con rizos muy marcados, para cabello corto. En otro lado tenemos las planchas de placas anchas, que sobresalen del cuerpo. Están diseñadas para alisar y moldear cabello grueso y/o largo, aunque en la en gran parte de las ocasiones, las intermedias cumplen bien con esta tarea.
Las planchas más frecuentes son las intermedias, sus placas miden entre 2 y 3cm de media, y son, las más versátiles. Con estas es más sencillo crear peinados, son más redondeadas y uniformes y aunque cambies de look podrás seguir usándolas.
¿Merece la pena invertir un poco más en una plancha?
¡Claro que si!, por dos razones. La primera es que si son de calidad, son un artículo de belleza de larga duración y no se van a quedar obsoletas en poco tiempo. Ya aportan un nivel de calidad suficientemente alto como para que las nuevas mejorías no miren por encima del hombro a tu plancha durante algún tiempo. La otra razón es que la gran parte de las que usamos una plancha de cabello, ya no podemos estar sin ella. Lo que en un principio podría parecer una compra de uso esporádico termina convirtiéndose, gracias a sus buenos resultados, en algo de uso frecuente. Así que conviene que sea lo más respetuosa con tu pelo.
Otros aspectos a tener en cuenta con tu plancha de pelo
Hay otros detalles de menor importancia que la calidad de las placas, pero que no hay que pasar por alto. Uno de ellos es el apagado automático de la plancha. Cuando utilizamos una plancha normalmente no es para quedarnos en casa, y puede resultar fácil no acordarnos de apagarla. Busca una plancha que tenga apagado automático, pasado un tiempo sin usarla, prodremos evitar que se estropee o tener otros problemas.
Para una utilización más cómoda es conveniente que el cable sea largo y giratorio en 360º. Hay algunas posturas de peinado que precisan de una muñeca hábil que no tenga limitaciones con el cable. También resulta más ergonómica que tengan un bloqueo de la apertura de las placas para que no se deterioren con otros objetos y/o una funda para guardarla y transporte. Favorecerá a que dure más tiempo.
Por última cosa, sólo queda acordarse que las planchas no dejan de ser agresiones externas a nuestro pelo, y que hay que conservarlo hidratado todo lo posible para minimizar el deterioro. Así que es muy aconsejable usar productos termoprotectores, principalmente sprays que se aplican justo antes del alisado.
Una vez repasados todos esto consejos, ya estás preparada para elegir la plancha de pelo que mejor se adapte a tu cabello, en Siscopel disponemos de un amplio catálogo de planchas de pelo, entre los que encontrarás planchas de pelo baratas y las mejores planchas de pelo. Tenemos planchas para todas las necesidades. La mejor calidad en planchas de cabello.
Podrás comprar plancha de pelo en Valencia, puedes encontrarnos en pleno centro de Valencia, entre la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y el Mercado Central de Valencia