Distribuidores, El porqué de las cosas, Opinión

El por qué de las cosas. Comentando un curioso artículo

Dice un viejo refrán que, “quien siembra vientos, cosecha tempestades”

Repasando antiguas revistas profesionales, llama especialmente mi  atención la editorial de una de ellas, suscrita por el polivalente director de la misma. Persona de gran fama y máxima influencia en la forma de. “HACER PELUQUERÍA” en estos últimos 30 años. Promotor y divulgador durante varias décadas, en toda clase de medios publicitarios de; jornadas profesionales, con originales técnicas y métodos de enseñanza, cadena de salones propios, franquicias, “marcas de cosméticos” con su nombre, de venta en las más importantes “grandes superficies”, Spots televisivos recomendando personalmente, la “fácil aplicación” de sus productos siempre en el “propio hogar”.

Reproducimos seguidamente, el contenido íntegro del mencionado artículo, en el que las quejas y decepciones expresadas por su autor, deberían de hacerle reflexionar, “por qué la peluquería”, carece actualmente de la valoración técnica de los “servicios profesionales”. En tanto que el “consumo de cosméticos caseros” se ha multiplicado.

Uniendo pues nuestros deseos a la religiosidad de la posible solución de su mencionado y siempre “socorrido milagro”, le rogamos analice si sus numerosas aportaciones han podido influir en la situación actual que condicionan las modas en imagen estética y peluquería, recordando asimismo se aplique la “cita bíblica” de. “El que esté libre de pecado, tire la primera piedra.”

 

TEXTO INTEGRO DEL ARTICULO

¿PARA CUANDO UN MILAGRO?

Existe una evidente falta de personalidad entre nuestra ciudadanía, entre la gente. Por la calle vemos como se visten y se peinan sin estilo. Nadie- o casi- se preocupa por destacar ni por mostrar unas cualidades propias. No se resalta el pelo ni su calidad.

La gente luce un estilo TAL CUAL CRECE…sin mejorarlo. Sin darle un estilo… Ni de una moda que no existe y ni siquiera con un poco de interés para mostrar una inquietud propia..

La moda es NADA… el estilo y la estética personal no se valora…No hay inquietud para sacarse partido para dar mejor imagen…¡Una decepción!

La estética ha retrocedido medio siglo, en peor… Hoy casi nadie se esfuerza en dar un mínimo de buena imagen. Las nuevas olas y las nuevas generaciones son descuidadas en el pelo y en el vestido. No conocen como un buen profesional puede mejorar- ¡y mucho!- su atractivo y su aspecto.

Es como si la buena imagen personal se hubiera contagiado-alguna conexión tendrán- con el desastre de la economía…

Pero yo no pierdo la ilusión de que más pronto o más tarde se produzca un milagro y todo mejore….Porque hoy es día…¡peor es imposible!

FIRMADO: LUIS LLONGUERAS.

Llongeras

RESUMEN FINAL: En anteriores comentarios, he expresado mi opinión sobre los autores y divulgadores de las modas en PELUQUERÍA en estos últimos años. Los GRANDES FABRICANTES DE COSMÉTICOS, imponen los estilos que más convengan a sus intereses. Para ello utilizan cuantos medios publicitarios consideran oportunos. DIVINIZAN SUS PRODUCTOS, silenciando cualquier técnica profesional en su aplicación. Los cabellos largos, naturales, desenfadados, descuidados, desestructurados, son presentados en GALAS, EVENTOS o DEMOSTRACIONES DIVERSAS, por ESCOGIDOS PROFESIONALES CREATIVOS, que exponen sus ideas en función de los intereses de las MARCAS COMERCIALES que los patrocinan, propiciando siempre, MAS CONSUMO DE PRODUCTOS y MENOS SERVICIOS EN EL SALON.

Un viejo refrán dice que. “Entre todos la mataron y ella sola se murió.”

Consideraciones que con todo respeto expone. Manuel Badía Aragonés

Abril de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *