Belleza, Estética

El maquillaje perfecto para estas Fallas

Se termina el mes de febrero y las fallas comienzan a inundar la ciudad de Valencia. Los actos y los trajes se empiezan a ver cada vez más mientras tachamos los días en nuestro calendario, porque las fallas no son sólo el mes de marzo, sino también los preparativos previos.  En Siscopel nos encantan las falleras, ese maravilloso vestido tradicional y un peinado elaborado y exquisito que sólo queda bien con un maquillaje a lo grande. Eso sí, no todo vale.

Día Vs. Noche


En primer lugar debemos diferenciar entre los eventos de día y de noche para poder decidir que tipo de maquillaje vamos a llevar. Si te maquillas para el día apuesta por una cobertura de maquillaje media, un tono de color en tus mejillas y colores neutros en los ojos, con este look te permitirás resaltar el labial. En cambio, si se trata de un acto de noche deberás potenciar más tus ojos y facciones. La noche admite más contraste, color, brillo, e intensidad, mientras que el día pide menos saturación y más naturalidad.

¡Importante! Recuerda mantener un escote y cuello acorde con el maquillaje de tu rostro, debemos tener cuidado y mantener una coherencia con la base que utilizamos en nuestra piel.

Escenarios, cámaras y acción


Debemos tener en cuenta si la fallera va a ser fotografiada o no. En este caso, es preciso adecuar el maquillaje ya que no solo se tiene que ver bonito al natural sino también bajo los focos y el flash. Del mismo modo, debemos diferenciar entre el maquillaje a pie de calle o sobre un escenario o balcón. Si la fallera va estar a gran distancia tendrá que remarcar su maquillaje con el contraste y la intensidad de los tonos.

El tono ideal


Es importante tener en cuenta el color del traje, del aderezo y de la manteleta. Guíate por los detalles de tu vestimenta e intenta evitar el color predominante de tu vestido, es mejor buscar un color que esté presente de manera secundaria en el brocado o las flores para utilizarlo en ojos o labios.

Si aún no sabes que sombra de ojos poner, opta por la información que dan las manteletas: si son doradas elige colores cálidos para poderlos mezclar sin ningún problema; si por el contrario son plata, opta por colores fríos como el verde o el azul.

A prueba de lágrimas


No nos olvidemos de las emociones, la mayoría de los actos son muy significativos para las falleras y sólo los productos waterproof están hechos para estas situaciones.

Accede a la información pinchando en las imágenes

Todo en su sitio


Finalmente el Fijador Maquillaje Spray de Stage Line Laurendor es un fijador de maquillaje en formato spray, que por su evaporación instantánea fija el maquillaje sin estropear nuestro make up y por su puesto, no reseca la piel.

El desmaquillante: Un paso imprescindible


Recuerda desmaquillarte por las noches, es necesario que nuestra piel descanse, las fallas exigen un maquillaje impoluto todos los días y una gran cantidad de productos para que quede perfecto tanto a corta como a larga distancia. Es por esta razón por la que es de suma importancia que eliminemos cualquier rastro de maquillaje para que nuestra piel esté limpia, respire y se mantenga hidratada. Desmaquillarse debe formar parte de nuestra rutina y, aunque estemos cansadas, no podemos pasarlo por alto, además retirar el maquillaje prevendrá futuras imperfecciones que pueden aparecer en los próximos días de fallas.

Cuando se trata de la limpieza facial podemos encontrar diferentes productos para cada una de nuestras necesidades, el Desmaquillante Two Phases de Summe Cosmetics es un desmaquillante bifásico especialmente recomendado para retirar los maquillajes de larga duración y waterproof. Si tienes un piel sensible, incluso la piel grasa, prueba el Agua Micelar Desmaquillante perfecta para rostro, ojos y labios que deja la piel limpia y fresca.

El agua micelar puede sustituir el tónico ya que “completa los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata. Lo que sí es necesario es una hidratación extra” Cristina Vigo, directora del centro Boris y Saky.

Una ocasión especial para probar el aerógrafo


Puedes consultar con un experto y sumarte a la técnica del maquillaje con aerógrafo, un maquillaje que se rocía sobre el rostro y el cuerpo utilizando una fina capa de aire y producto a la vez. Es perfecto para grandes ocasiones como las fallas ya que aporta un  acabado perfecto y una gran durabilidad. Se complementa perfectamente con el maquillaje tradicional, de hecho el trabajo perfecto es el que combina las dos técnicas.

Una fallera debe estar a la última en indumentaria, pero también en maquillaje y peluquería, si quieres encontrar los mejores productos entra Aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *